Como os comentábamos en nuestro último correo, estábamos abiertos y con la actividad habitual, puesto que la normativa anterior no afectaba a nuestra Escuela por el tipo de clases y el número de alumnos por clase. También os comentábamos que si aparecía alguna nueva orden la cumpliríamos de forma rigurosa. Pues bien ha llegado con fecha de ayer y ejecución hoy 14 de Marzo de 2020.

Así siguiendo las instrucciones dictaminadas ayer por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, la Escuela ha cerrado temporalmente desde hoy hasta el próximo 26 de Marzo. Esperamos que estas medidas tengan una duración limitada y podamos recuperar la normalidad lo antes posible. Recalcar que nuestra prioridad es y ha sido siempre el bienestar de alumnos y profesores. Cuando pase esta época “gris” haremos una puesta a punto ya presencial para recuperar el ritmo normal de clases y estudio. 

No obstante no paramos la actividad y hemos puesto una modalidad de clases online, que creemos que puede ayudar a intentar llevar la situación lo mejor posible. Esta modalidad es la que están utilizando los colegios y es la recomendada por todas las administraciones, así que vamos a ello. En un contexto de aislamiento, creemos que continuar con las clases puede ayudarnos a todos a intentar poner una gota de normalidad en toda esta situación.

Clases de Música

 La modalidad online la implantaremos a través de Skype (herramienta gratuita y de fácil uso en ordenadores, Tablet  y teléfonos tipo Smartphone). Aquellos que estéis interesados en recibir las clases por este procedimiento, os rogamos nos lo comuniquéis por correo electrónico, indicándonos  si queréis seguir con el horario actual o con alguna variación. Aconsejamos esta modalidad porque permite seguir el programa y que el Alumno no pierda contacto con su instrumento y su Profesor. Hemos creado direcciones de Skype para los profesores con su nombre y “emorquesta” (Escuela de Música Orquesta) desde la que se conectarán para dar las clases online. 

Los que no optéis por las clases online, recordad que, “si estimáis conveniente cambiar la clases para más adelante, hemos pensado en un plan de recuperaciones en posibles fechas que acordemos o durante los días previos y posteriores a la Semana Santa (3, 4, 6,7,8 y 13 de Abril)”. 

Durante estos días de “encierro”, la Música anima y sube la moral y podéis estudiar, escuchar con calma y disfrutar de momentos de tranquilidad y relax. Si, la cuarentena se lleva mejor y suena mejor con Música. Aprovechamos este correo para daros las gracias de corazón a todos los profesionales de servicios esenciales que seguiréis velando por nosotros estos días.

 Os deseamos que os vaya todo bien y mucho ánimo. Cuidaros mucho y esperamos vernos pronto.