La música como compañera de vida. Una realidad que en estos tiempos que corren se ha vuelto más importante, sobre todo para nuestra salud mental. Desde que comenzó la pandemia, hemos vivido meses de incertidumbre, donde nuestra ‘normalidad’ se ha visto reducida a reuniones con aforos muy limitados, toques de queda y unas constantes medidas de seguridad. Una inestabilidad que debemos combatir de la mejor manera posible, con los nuestros y con mucha música.

Quizá no nos demos cuenta, pero la música es capaz de cambiar nuestro estado de ánimo. Hay pocas sensaciones como la de escuchar una buena canción que nos haga sentir bien, ya sea para relajarnos o para animarnos. Ya sea para disfrutarla sentados en un sofá o para arrancarnos a bailar en el salón de casa. Y es que la música tiene esa capacidad, algunos lo llamamos magia, de hacernos indestructibles por minutos.

Concierto Escuela de Música Orquesta

Concierto de la Escuela de Música Orquesta

Por eso, desde nuestra Escuela de Música nos gustaría hacer una llamamiento para que aceptemos a la música como compañera de vida. Que en estos momentos duros, nos apoyemos en un instrumento mágico. Tan fácil como encender la radio, la minicadena, el tocadiscos, el ordenador… y disfrutar de nuestras canciones preferidas. Ya sea en familia o de manera individual, un poco de música todos los días nos ayudará a ser positivos y a valorar todo lo que tenemos.

Además, para todos aquellos que tengan mucho tiempo libre y no sepan como aprovecharlo. Esta pandemia es un gran momento para empezar a tocar ese instrumento que llevas años queriendo aprender. Nosotros te lo ponemos muy fácil con nuestras clases de música presenciales, cumpliendo un estricto protocolo de seguridad, o con nuestras clases de música online, para los que prefiráis aprender a distancia. Nos adaptamos a nuestros alumnos y buscamos la fórmula perfecta para mejorar y disfrutar.

Gracias por leernos.