Hola a todos, estas son las medidas de la Escuela de Música Orquesta ante el coronavirus.

Tras contactar en dos ocasiones con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, nos han informado que la Escuela de Música Orquesta, por el tipo de enseñanza que impartimos, el tipo de centro, su volumen de alumnos y la característica de las clases (90% individuales y 10% colectivas de grupos muy reducidos), no se encuentra afectada por la nueva normativa sobre el Coronavirus COVID-19.

Por ello, la Escuela de Música Orquesta continúa con las clases y horarios habituales. Hacemos especial hincapié en las normas de prevención que transmite la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, así como el Ministerio de Sanidad, respecto a la higiene necesaria antes, durante y después de cada clase. Hemos impreso estas normas y expuesto en toda la Escuela de Música para cumplimiento por parte de profesores, alumnos, familiares y personal del centro.

Las aulas están dotadas de geles desinfectante y pulverizadores de soluciones de alcohol. Además, vamos a seguir el protocolo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad y Ministerio de Sanidad, ofreciendo así un espacio seguro. Siguiendo estas reglas básicas se reducen los riesgos.
Seguiremos atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias y de educación y si hubiera nuevas normativas procederemos a su riguroso cumplimiento. Os iremos informando de los cambios, si los hubiera.
Si alguno de vosotros estimáis conveniente cambiar la clases para más adelante, hemos pensado en un plan de recuperaciones en posibles fechas que acordemos o durante los días previos y posteriores a la Semana Santa (3, 4, 6,7,8 y 13 de Abril). Igualmente si durante estás dos semanas os puede interesar algún cambio de horario, estamos a vuestra disposición para estudiarlo.
Sentimos profundamente esta situación en la que nuestra ciudad y todos nosotros nos vemos sumidos y esperamos que en breve mejore. Si tenéis alguna duda o queréis comentarnos algo, estamos a vuestra entera disposición. Muchas gracias por vuestra confianza y un saludo.