El objetivo de la música en la Escuela de Música Orquesta no es solamente dar una formación musical o despertar vocaciones, es contribuir a la formación integral de la persona. Además de los enormes beneficios que aporta la música a nuestras vidas (refuerza el aprendizaje, mejora las habilidades sociales, incrementa la motivación, desarrolla la creatividad…), este año nos gustaría incluir una nueva variante a nuestras clases: Música en inglés.

Actualente, ante el reto de un mundo global, los sistemas educativos recomiendan la educación bilingüe y la mayoría de nuestros niños estudian en una parte importante de sus horarios lectivos en inglés o en otros idiomas alternativos al castellano. La Escuela de Música Orquesta se suma a este objetivo y uniéndonos a esta corriente de una formación más completa y más global incorporamos nuestras clases de música inglés.

Además de los conocimientos que se adquieren en los colegios, institutos y academias de inglés, esta opción permite ampliar vocabulario, desarrollar el oído y mejorar la fluidez. El uso de expresiones, términos relacionados con el mundo de la música y la posibilidad de escuchar canciones en inglés dan continuidad al método educativo actual. Y es que utilizar el inglés en nuestro día a día, en nuestras aficiones, puede ayudarnos a reforzar notablemente nuestro nivel.

Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que cuando pasamos a la audición de canciones nos damos cuenta que la gran mayoría de las que escuchamos en nuestra vida están escritas en inglés. Es por ello que, la práctica y el uso de los idiomas en las clases de música puede ser un factor muy beneficioso para su aprendizaje. En caso de que tengáis algún tipo de duda, os invitamos a que os pongáis en contacto con nosotros.

¡Gracias por leernos!