Parece que la desescalada ha comenzado, las noticias son positivas y parece que poco a poco la situación va mejorando. Sin embargo, todavía debemos seguir luchando contra el coronavirus y mantener las medidas de seguridad. De todas ellas, hoy queremos destacar la salud mental y qué mejor que la música para cuidarnos. Está demostrado que nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, así que desde la Escuela de Música Orquesta queremos que le pongáis mucha música a vuestro día a día.

Para esta ocasión queremos compartir esta “Cuarentecla Ibérica“, 40 pianista españoles y portugueses simbolizan el poder de la música para superar las fronteras geográficas y de aislamiento social provocadas por la pandemia del Coronavirus. La grabación se ha realizado con los móviles y la colaboración de los participantes. Esta es una iniciativa del Festival IKFEM que promueve la cooperación de España y Portugal.

Esta pandemia ha demostrado la unión de la sociedad y el poder de la música para combatir las adversidades. Con iniciativas así, se hace mucho más fácil el confinamiento. Además, ya va quedando menos para que podamos disfrutar de nuestros amigos y familiares, abrazarnos, compartir tardes juntos… y escuchar mucha música.

Por último, desearos que todos estéis bien. ¡Muchas gracias por leernos!