Charla con Elías Azquinezer, director de la Royal School of Music, el próximo

17 de enero a las 19:00

Desde que en 1998 se abrieran las puertas de la Escuela de Música Orquesta, hemos estado integrados en la red de exámenes de la Associated Board Royal School of Music. Y, ¿que significa esto? Que desde entonces venimos colaborando con ellos para ofrecer una enseñanza musical especializada. La ‘Royal’ es el mayor organismo de educación musical del Reino Unido, uno de sus mayores editores de música y el proveedor líder mundial de exámenes musicales, ofreciendo evaluaciones a más de 630.000 candidatos en 93 países cada año.

Para conocer los secretos y las ventajas que ofrece esta enseñanza musical, Elías Azquinezer Escribano, director de la Associated Board Royal School of Music en España, dará una charla el próximo 17 de enero a las 19:00 en la Escuela (calle Madre Antonia París, 2). Una ponencia en la que conoceremos cuál es la visión de este organismo, que busca inspirar logros en la música.

Concierto de Navidad 2019

Como Escuela de Música en Madrid, creemos que es conveniente este tipo de exámenes para el desarrollo de los alumnos. Las ventajas de este sistema es que el alumno puede familiarizarse con los exámenes de manera no traumática, puede motivarse para trabajar con una meta concreta y su progreso personal será juzgado por un grupo de músicos prestigiosos e independientes que han sido seleccionados para preparar estos exámenes.

En colaboración con la ‘Royal’ queremos apoyar la creación de música de alta calidad y el aprendizaje en todo el mundo. Ofrecemos vías y recursos para los estudiantes y maestros que ayudan a desarrollar las habilidades musicales, proporcionar metas y fomentar el progreso.

Este tipo de educación musical es voluntaria. El único requisito es pagar el derecho de inscripción, preparar un programa específico que es facilitado por la Escuela de Música y hacer el examen. Las convocatorias suelen ser dos veces al año (junio o diciembre), en esas fechas un profesor perteneciente a la ABRSM se desplaza a Madrid para realizar los exámenes. Al final lo alumnos, en caso de aprobar, reciben un certificado oficial.

Os esperamos en la Escuela de Música Orquesta el próximo 17 de enero, a las 19:00. ¡Gracias por leernos!