Encuentros para padres: orientación en un entorno cada vez más complejo

En esta ocasión nuestro objetivo no es hablaros de Música, ni de servicios, ni de ofertas relacionadas con la música. Hoy queremos hablaros del concepto de ‘Orientación para Padres y Alumnos’. Conscientes de que nuestra actividad es la de formar a nuestros alumnos no solamente en música, sino en constancia, esfuerzo y el resto de actitudes personales. Gracias a la experiencia cosechada en estos 21 años trabajando con vuestros hijos, pensamos que esta propuesta puede ser de interés general y de ayuda en casos determinados.

En conversaciones con el padre de uno de nuestros alumnos, hemos conocido su actividad y sus competencias en el ámbito de ‘Orientación y Asesoramiento a niños, jóvenes y padres’. Nos ha parecido muy interesante y una posibilidad de difundirlo y darlos a conocer como un complemento en la labor de educación. La vida de los jóvenes es cada vez más compleja, con muchos medios tecnológicos a su alcance y una cantidad de información y posibilidades que puede saturarles e incluso bloquearles. Con la ayuda de alguien experto en la materia, puede darnos un poco de luz en este camino. Podremos asumir y abordar estas situaciones con normalidad y darles un enfoque resolutivo y positivo.

Orientación para padres y alumnos

Queremos invitaros a los padres y madres a un primer encuentro de presentación el sábado 28 a las 10:00. Durará 1 hora, aproximadamente, y tendrá lugar en la Escuela. El objetivo es dar a conocer el ‘Plan y Contenidos’ de los siguientes servicios/proyectos/cursos:

  1. Encuentros de Orientación para Padre:

– Encuentro mensual. El último sábado de cada mes de 10:00 a 12:00.

– Fechas:
26 octubre, 30 noviembre, 19 diciembre (jueves), 25 de enero, 29 de febrero, 28 de marzo, 25 de abril, 30 de mayo y 27 de junio.

– Objetivo:  compartir, reflexionar, llevarse ideas y herramientas que ayuden a gestionar y relacionarse con tus hijos, ayudándoles a crecer con una fuerta autoestima y prepararse para la vida… disfrutando del proceso.

– Con tres semanas de antelación publicaremos el contenido del siguiente encuentro. “No quiero programar el curso entero. Es mejor adaptarme a las necesidades de los padres y preparar cada encuentro ad-hoc en función de lo que pidan (sus necesidades)”.

2. Orientación a Alumnos con necesidades especiales (déficit de atención, falta de concentración, hiperactividad, superdotados…)

– Sesiones individuales con el joven y, cuando sea necesario, con sus padres.

En cada uno de ellos os contaremos los objetivos, el alcance, para quién, ormato… La idea, además de informaros, es que planteen dudas y llevarnos feedback que pueda ayudarnos a ir ajustando los servicios en función de vuestras necesidades e inquietudes.

 Nota acerca del formador: 

Vicente Soler ha trabajado como orientador, formador, comunicador motivacional durante los ocho últimos años. Está especializado en familias, jóvenes y profesorado. Ha trabajado con cerca de mil personas tanto en formato grupal como individual, incluidos profesores de más de 150 colegios. Ha sido entrenador de baloncesto y pádel de jóvenes en diferentes colegios y clubes. Aunque Vicente es Ingeniero, Executive Coach, MBA, Máster para profesor de ESO y Bachillerato, Máster Practitioner en Programación Neurolingüística, su trabajo está apoyado en sus aprendizajes vitales así como aquellos que adquiere cada día gracias a las personas que tiene la suerte de conocer y que depositan su confianza en él para que les ayude a avanzar en la vida y a seguir creciendo.

Esperamos que pueda ser de vuestro interés, si os animáis nos vemos el Sábado 28 de Septiembre a las 12:00 en las Escuela. Un saludo y a sobrevivir entretanto.